09 ene. 2026

DESDE ESTE VIERNES MULTAN POR HABILITACIÓN VENCIDA

Desde este viernes la Patrulla Caminera multará a los conductores que circulan con la habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, además, procederán a la demora del rodado.

t57.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera comenzaron con los controles este viernes, con el fin de evitar que los conductores circulen con la habilitación vencida. Informaron que la multa es de G. 440.255, además, el vehículo quedará demorado.

''Ayer venció la prórroga y hoy ya estamos con el control, aplicando la sanción correspondiente a aquellos conductores cuya documentación se encuentren vencidas’’, expresó la inspectora Clara Alvarenga.

Mencionó que la multa corresponde a cinco jornales mínimos en cuanto a la habilitación y 10 jornales por el registro vencido, con demora del vehículo.

''Si paga lleva su vehículo y si no, se retiene y va al corralón. Si tu registro venció puede otra persona venir a llevar, pero si es tu habilitación, no hay forma’’, acotó la agente.

Los conductores en infracción deberán pagar la multa indicada y luego contarán con 24 horas de tiempo para actualizar los documentos en el municipio correspondiente.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión