01 ene. 2026

DESDE EL LUNES APLICARÁN SEGUNDA DOSIS DE PFIZER SIN TENER EN CUENTA TERMINACIÓN DE CÉDULA

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, informó que la aplicación de segunda dosis de Pfizer inicia el lunes 2 de agosto, respetando el intervalo de 21 días y sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

t18.jpg

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el doctor Héctor Castro explicó como seguirá el plan de vacunación de segunda dosis.

“El objetivo a partir de ahora es segunda dosis. Sin olvidarnos, obviamente, de la primera dosis”, expresó.

En ese sentido, indicó que la vacunación de segunda dosis de Pfizer inicia el lunes 2 de agosto, respetando el intervalo de 21 días de la aplicación de la primera dosis y sin tener en cuenta terminación de cédula.

NOTA RELACIONADA: LLEGAN MÁS DOSIS DE PFIZER AL PAÍS

Por otro lado, informó que la aplicación de segunda dosis de Moderna y Hayat será jueves y viernes, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

Castro resaltó que este fin de semana no se aplicarán segunda dosis de AstraZeneca, como estaba previsto. Indicó que se aguarda la llegada de vacunas mediante la cooperación de España, pero esto será confirmado este viernes.

Finalmente, indicó que el autódromo Rubén Dumot volverá a estar habilitado 24 horas, sin mirar terminación de cédula, pero esta vez estará destinado exclusivamente a la aplicación de segundas dosis de Pfizer.

Hasta el momento se tiene registrado a 2.142.765 personas con la primera dosis, mientras que solo 303.001 personas completaron el esquema de vacunación.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.