19 jul. 2025

DESDE EL LUNES APLICARÁN SEGUNDA DOSIS DE PFIZER SIN TENER EN CUENTA TERMINACIÓN DE CÉDULA

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, informó que la aplicación de segunda dosis de Pfizer inicia el lunes 2 de agosto, respetando el intervalo de 21 días y sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

t18.jpg

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el doctor Héctor Castro explicó como seguirá el plan de vacunación de segunda dosis.

“El objetivo a partir de ahora es segunda dosis. Sin olvidarnos, obviamente, de la primera dosis”, expresó.

En ese sentido, indicó que la vacunación de segunda dosis de Pfizer inicia el lunes 2 de agosto, respetando el intervalo de 21 días de la aplicación de la primera dosis y sin tener en cuenta terminación de cédula.

NOTA RELACIONADA: LLEGAN MÁS DOSIS DE PFIZER AL PAÍS

Por otro lado, informó que la aplicación de segunda dosis de Moderna y Hayat será jueves y viernes, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

Castro resaltó que este fin de semana no se aplicarán segunda dosis de AstraZeneca, como estaba previsto. Indicó que se aguarda la llegada de vacunas mediante la cooperación de España, pero esto será confirmado este viernes.

Finalmente, indicó que el autódromo Rubén Dumot volverá a estar habilitado 24 horas, sin mirar terminación de cédula, pero esta vez estará destinado exclusivamente a la aplicación de segundas dosis de Pfizer.

Hasta el momento se tiene registrado a 2.142.765 personas con la primera dosis, mientras que solo 303.001 personas completaron el esquema de vacunación.

VER MÁS:
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.