20 ago 2026

“Descuidistas’’ ahora operan en supermercados

Una mujer fue despojada de su celular en pleno supermercado cuando estaba realizando compras. Dos “descuidistas” se le acercaron, una la distrajo mientras la otra le robó su teléfono. En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver la forma en que operaron.

Screenshot_8.png

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, la víctima se percató del robo recién cuando llegó a la caja e intentó pagar.

Según su relato, una de las mujeres la distrajo realizando preguntas sobre un producto mientras la otra metió la mano en su cartera y se apoderó del celular.

En un video de cámaras de seguridad se puede ver claramente cómo ocurrió el hecho. Las dos mujeres huyeron con el objeto robado, pero están siendo buscadas por agentes de la Policía Nacional.

VER MÁS:
El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Bataglia, se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia.
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Más de 500 manifestantes iniciaron una marcha desde la Plaza de Armas con destino a Mburuvicha Róga, con el objetivo de reclamar a Santiago Peña la baja ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Vivienda Social (FONAVIS)