06 may. 2026

“Descuidista” entró a robar al hospital de Barrio Obrero

Una mujer que fingió ser una paciente, robó el teléfono y el termo de una bioquímica de su propio consultorio del área de laboratorio. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que la “descuidista” agarra los objetos con total tranquilidad y huye del lugar.

Screenshot_5.png

Según el informe, la mujer acudió al hospital de Barrio Obrero para una extracción de sangre. La doctora que le iba atender le solicitó que aguarde su turno fuera del consultorio porque estaba ocupada con otra paciente.

La mujer salió del lugar, pero ingresó al otro salón de extracción que estaba al lado, agarró el teléfono celular y también un termo de agua propiedad de la misma bioquímica. Posterior a esto, fue a que la doctora le extraiga la sangre y se retiró del sitio como si nada.

Minutos después, la profesional se percató que su celular no estaba donde lo había dejado. Verificó las cámaras de seguridad y se percató de lo que había ocurrido. La víctima, Dra. Claudia Duarte, relató lo sucedido en contacto con radio Monumental AM 1080.

La profesional mencionó que solo desea recuperar su teléfono porque allí tiene contactos y datos muy importantes. Añadió que la mujer escapó del lugar a bordo de un vehículo de color bordó y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).