29 dic. 2025

Descubren rosca judicial que estafaba a compradores de vehículos

Mediante un operativo, la Fiscalía logró descubrir una rosca de estafadores integrada por abogados, escribanos y jueces de Paz. Los mismos secuestraban los vehículos de sus víctimas por supuesta falta de pago de cuotas.

Screenshot_6.png

La agente fiscal Yrides Ávila llevó adelante un operativo en el cual descubrió una rosca judicial que operaba para estafar y secuestrar vehículos de varias personas de buena fe. Además, durante el procedimiento también se detuvo a Humberto Concepción Rojas, presunto líder de la organización.

Según el informe, las víctimas se acercaban a una playa de autos y compraban a cuotas su vehículo. Sin embargo, al momento de pagar se creaban situaciones de errores de transacciones y otros inconvenientes, que empujaban a las personas a atrasarse en sus cuotas.

Mediante la participación de abogados, escribanos y jueces de Paz aparecía una orden de secuestro del rodado. La mayoría de los contratos se celebraban en Asunción y Central, pero los casos de supuesta falta de pagos caían en juzgados del Chaco y otras sedes con controles más debilitados.

VER MÁS:
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.