18 nov. 2025

DESCUBREN A PRESUNTOS ''ROBACABLES” EN LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

La Policía Nacional logró frustrar un nuevo robo de cables en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Los uniformados llegaron justo en el momento en que dos hombres escapaban con los conductores eléctricos.

WhatsApp-Image-2021-11-29-at-4.14.30-PM-e1638213511212.webp

Agentes policiales recibieron una denuncia anónima sobre un nuevo robo de cables y rápidamente acudieron al lugar. Encontraron a los presuntos ladrones en fragancia y procedieron a detenerlos.

Varios metros de cables subterráneos ya fueron sustraídos por los dos sujetos que simulaban ser recicladores. Los mismos pretendían sacar el cobre y venderlo a reducidores a buen costo.

Gran parte de la Costanera Norte de Asunción continúa a oscuras debido a los constantes robos de los conductores eléctricos, lo que hace que esa zona sea altamente peligrosa en horas de la noche.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.