13 jul 2026

Descontrol en la Costanera de Encarnación

Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.

Screenshot_3.png

Según el relato, se vieron vehículos haciendo “trompitos” y motociclistas realizando “wheelies” (caballitos). También practicaban lo que implica acelerar con caños de escape modificados para producir ruido molesto. Este comportamiento generó “un sinfín de caos” y polución sonora que molestaba a los vecinos del barrio.

Ante las varias denuncias de los vecinos, quienes deseaban descansar siendo ya domingo, los efectivos de la Comisaría 40 y agentes de tránsito de Encarnación acudieron de inmediato al lugar. Su llegada desencadenó una “persecución de película”, ya que los participantes huyeron a toda velocidad a bordo de sus vehículos y motocicletas.

La huida a alta velocidad por la costanera puso en peligro no solo la vida de quienes escapaban, sino también la de terceros que utilizan habitualmente ese tramo para hacer deportes, caminatas o andar en bicicleta.

A pesar de la intervención, la Policía Nacional no reportó detenidos. Los agentes mencionaron que no es la primera vez que se presenta este tipo de situación en la costanera del barrio San Isidro.

Como medida preventiva, la policía indicó que realizará más patrullajes por la zona, especialmente durante los fines de semana, para evitar estas concentraciones que generan descontrol y polución sonora.

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.