16 oct. 2025

DESBORDE DEL RÍO AQUIDABÁN CAUSA DESTROZOS EN HORQUETA

Una ruta asfaltada se partió a la mitad por el desborde del río Aquidabán en la zona de Paso Mbutu en Horqueta, Concepción. Varias familias quedaron aisladas y se advierte a los conductores que el tramo está clausurado para todo tipo de vehículos.

t59.jpg

El desborde del río Aquidabán sigue causando estragos, en el departamento de Concepción también se puede observar varios destrozos por la crecida. Una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto se partió a la mitad.

Debido al desprendimiento de la capa asfáltica, unas 50 familias quedaron aisladas y están siendo asistidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La situación afecta a las zonas de Arroyito, Horqueta y Paso Barreto.

El desborde del río Aquidabán también dejó totalmente aisladas a cuatro colonias indígenas entre el distrito de Cerro Corá y Bella Vista Norte, Amambay. Algunas personas fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá sufrió un robo millonario mientras asistía a un cumpleaños, con pérdidas de más de Gs. 90 millones. Las autoridades investigan el hecho, sospechando de informantes que facilitaron el atraco.
Se generan sospechas sobre la independencia de la Fiscalía General del Estado en casos contra Óscar “Nenecho” Rodríguez, debido a los vínculos del fiscal Emiliano Rolón Fernández con su padre. Estas relaciones y dilaciones previas alimentan dudas sobre un posible trato favorable hacia el exintendente.
Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.