27 jul 2026

DESBARATAN UN ESQUEMA DE SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Desbarataron un esquema a través del cual se extorsionaba y se secuestraba de manera exprés a personas. El líder de esta banda es un hombre que estaba detenido.

secuestros.jpg

La Fiscalía allanó este día la Penitenciaría Regional de San Pedro con el propósito de desbaratar un grupo de delincuentes que se dedicaba a extorsionar y a realizar secuestros exprés. Estas personas operaban desde la cárcel, no solo de San Pedro, sino desde otras penitenciarias del país.

Gracias a este allanamiento se identificó a Silvio Riveros, alías “Máquina”, como líder de la banda. El hombre salía los fines de semana gracias a una orden judicial. El grupo realizó varias estafas, extorsiones y secuestros exprés, según informaciones que maneja el Ministerio Público.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.