10 nov. 2025

DESBARATAN RED DE NARCOTRÁFICO CONFORMADA POR UNIVERSITARIOS

Estudiantes universitarios de Derecho y Economía formaban parte de una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central. La red fue desbaratada tras un procedimiento realizado por la Policía Antinarcóticos y el Ministerio Público.

t44.jpg

Según el informe, varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) formaban parte de la estructura dedicada a la distribución y venta de cocaína a jóvenes de entre 20 a 25 años.

El líder principal sería Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, estudiante de la Facultad de Derecho, quien se encargaba de realizar los contactos vía telefónica para hacer el traslado de la droga desde el norte del país.

El hombre fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa. Allí también fue aprehendida Luz Antonella Guerrero, estudiante de Economía, encargada de administrar el dinero.

La estructura criminal movía unos USD 140 mil al mes, según el comisario Osvaldo Ávalos. “Uno al desmenuzar la cocaína, la ganancia es del 100%. Son drogas muy de alto nivel adquisitivo. Hasta facilidad de pago tenían, buscaban la mejor forma de ir negociando rápido”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.