10 may. 2026

Desarticulan una presunta banda narco en San Lorenzo

La SENAD incautó 250 dosis de crack y 300 de cocaína en tres allanamientos simultáneos en un barrio de la ciudad de San Lorenzo. Cuatro personas fueron detenidas en un operativo complejo, ya que la banda utilizaba cámaras de seguridad para monitorear a los agentes.

Screenshot_11.png

La investigación de la SENAD permitió la detención de cuatro personas: Rocío Fretes (39 años), Carlos Santos Acuña, Ramona Dominga Rojas y Pablo Sebastián Jara (20 años). Durante los procedimientos, se incautaron 250 dosis de crack, 300 dosis de cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los traficantes habían implementado cámaras de seguridad en la zona para monitorear movimientos y detectar la presencia policial o de la SENAD, lo que dificultó la operación.

El ministro Jalil Rachid destacó la importancia de dar seguimiento a los casos de microtráfico, ya que a menudo los focos intervenidos se reactivan por falta de un monitoreo posterior. Además, se señaló que las drogas eran vendidas principalmente a personas dedicadas a delitos menores como hurto y robo agravado en la zona.

VER MÁS:
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.