11 sept. 2025

Desaparecen 500 ampollas de fentanilo del Hospital San Jorge

Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.

Screenshot_16.png

La situación se inició con una nota con fecha del 15 de julio de este año, remitida por la encargada de farmacia del instituto al director, el Dr. César Delmás. En dicha nota, la funcionaria detalló la falta de varios tipos de medicamentos, en su mayoría antibióticos de alta demanda, medicamentos de alto costo como el factor protocolombino y sebuflorano, y sustancias controladas como el fentanilo y 100 dosis de clonazepam en gotas.

Se estima que la pérdida total asciende a más de 800 millones de guaraníes. Este presunto hurto habría ocurrido la noche del 13 de julio dentro del hospital, un hecho especialmente llamativo dado que el nosocomio funciona dentro de un predio militar. Actualmente, se desconoce si el director del hospital ha presentado la denuncia correspondiente ante la comisaría jurisdiccional a raíz de este millonario faltante.

VER MÁS:
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.