06 ene. 2026

Desaparecen 500 ampollas de fentanilo del Hospital San Jorge

Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.

Screenshot_16.png

La situación se inició con una nota con fecha del 15 de julio de este año, remitida por la encargada de farmacia del instituto al director, el Dr. César Delmás. En dicha nota, la funcionaria detalló la falta de varios tipos de medicamentos, en su mayoría antibióticos de alta demanda, medicamentos de alto costo como el factor protocolombino y sebuflorano, y sustancias controladas como el fentanilo y 100 dosis de clonazepam en gotas.

Se estima que la pérdida total asciende a más de 800 millones de guaraníes. Este presunto hurto habría ocurrido la noche del 13 de julio dentro del hospital, un hecho especialmente llamativo dado que el nosocomio funciona dentro de un predio militar. Actualmente, se desconoce si el director del hospital ha presentado la denuncia correspondiente ante la comisaría jurisdiccional a raíz de este millonario faltante.

VER MÁS:
El adolescente, hijo de un concejal departamental, fue imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en Juan León Mallorquín.
El intendente interino Luis Bello anunció que la Comuna capitalina desembolsará G. 16.500 millones para saldar seis meses de atraso con jubilados municipales antes de fin de año.
En un emotivo acontecimiento que reunió a cuatro generaciones, don Graciano festejó sus 100 años de vida, consolidándose junto a su esposa como una “pareja centenaria” que inspira a la comunidad de Coronel Oviedo, donde viven al cuidado de sus hijos.