26 jul. 2025

Desaparecen 500 ampollas de fentanilo del Hospital San Jorge

Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.

Screenshot_16.png

La situación se inició con una nota con fecha del 15 de julio de este año, remitida por la encargada de farmacia del instituto al director, el Dr. César Delmás. En dicha nota, la funcionaria detalló la falta de varios tipos de medicamentos, en su mayoría antibióticos de alta demanda, medicamentos de alto costo como el factor protocolombino y sebuflorano, y sustancias controladas como el fentanilo y 100 dosis de clonazepam en gotas.

Se estima que la pérdida total asciende a más de 800 millones de guaraníes. Este presunto hurto habría ocurrido la noche del 13 de julio dentro del hospital, un hecho especialmente llamativo dado que el nosocomio funciona dentro de un predio militar. Actualmente, se desconoce si el director del hospital ha presentado la denuncia correspondiente ante la comisaría jurisdiccional a raíz de este millonario faltante.

VER MÁS:
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.