27 oct. 2025

DESALOJAN EL PODER JUDICIAL POR AMENAZA DE BOMBA

Encargados de seguridad evacuaron este miércoles la sede del Poder Judicial en Sajonia tras una amenaza de bomba realizada vía telefónica. Una de las audiencias que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”.

Screenshot_1-13-600x336.jpg

Los funcionarios y personas que se encontraban en el lugar tuvieron que despejar el edificio 100 metros a la redonda mientras se realizaba la verificación del interior del recinto. La Policía Nacional pidió a la ciudadanía evitar acerarse al lugar y desvió el tránsito.

En contacto con Telefuturo, el Crio Francisco Ávalos, jefe de la Agrupación FOPE, comentó que una persona de forma anónima realizó la llamada de advertencia a la oficina de guardia del Poder Judicial, sin especificar el lugar concreto donde se encontraría el artefacto.

Mencionó que la evacuación del edificio y la de las casas aledañas se realizó rápidamente sin inconvenientes. Agregó que dos equipos especializados en explosivos procedieron a verificar todo el lugar.

La audiencia más relevante que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”. Este miércoles se tenía que definir si el caso que involucra a Édgar Melgarejo, extitular de la DINAC, era elevado o no a juicio oral y público.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.
Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.