27 sept. 2025

Derrumbe en el microcentro de Asunción

La vieja fachada del estacionamiento de una conocida casa comercial ubicada sobre las calles Herrera y Tacuary de Asunción colapsó este mediodía y se derrumbó por completo. Un testigo dijo que una mujer que pasaba por el lugar se salvó de milagro.

Screenshot_2.png

Según los bomberos voluntarios, hasta el momento no recibieron ninguna denuncia de desaparición de personas ni reporte de heridos. “Lo que hicimos ahora es un trabajo preventivo de corte de corriente y estamos haciendo un acceso en la zona de hormigón para meter nuestra cámara e ir verificando si no hay víctimas”, comentó el capitán.

Vecinos de la zona sostienen que el hecho se dio de manera repentina. Los pobladores escucharon un ruido parecido a la de “una bomba” y posteriormente observaron el derrumbe ya con todos los escombros en el suelo.

“La verdad es que había una persona debajo del techo antes de que se caiga. Cuando pasó un poquitito nomás la señora se cayó. La señora casi lloró por la emoción y dijo que volvió a nacer”, relató. “Estuvo a segundos de quedar bajo los escombros y eso no te iba a perdonar porque fuertísimo se cayó", agregó.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.