01 ago. 2025

DENUNCIAN SOBREFACTURACIÓN DE LA ANDE

Una humilde pareja de ancianos decidió hacer una denuncia pública contra la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Ambos aseguran que todos los meses pagaban menos de G. 200 mil y que ahora el monto asciende a más de G. 10 millones.

Captura-de-pantalla-completa-16012023-155120-600x334.jpg

Los afectados son pobladores de la compañía “Panchito López”, ubicada en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, quienes muy preocupados acudieron a la prensa para tratar de esclarecer la enorme suma de dinero que figura en la factura de la ANDE.

La pareja de ancianos asegura que el monto que estaban pagando todos los meses no supera los G. 200 mil y que no tuvieron ningún gasto extra de electricidad ni electrodoméstico nuevo para que la suma sobrepase los G. 10 millones de un mes al otro.

“Nos asustamos mucho por la suma que nos vino. No sabemos lo que vamos a hacer, porque no tenemos esa suma para pagar”, expresó una de las afectadas. Por su parte, el jefe de la Agencia Regional de la Ande, manifestó que dará una solución al caso y que se trató de un “error en la lectura del medidor” realizada por una empresa tercerizada.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.