29 sept. 2025

Denuncian intento de abuso a un niño en Lambaré

Un pequeño de 12 años que se dirigía a la escuela fue víctima de rapto y presunto intento de abuso en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré. Según la Policía Nacional, el niño fue obligado con un arma de fuego a subir a un vehículo pero luego logró escapar tras morder al conductor.

Screenshot_3.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que el joven estudiante va caminando por la calle cuando, aparentemente, alguien le llama desde un vehículo estacionado. El menor se acerca, y luego ya se lo ve ingresando al automóvil.

El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 de Lambaré, comentó que el niño fue obligado con un arma de fuego a subir al rodado y que luego el conductor de unos 20 a 25 años intentó besarlo. El pequeño se defendió con una mordida y logró escapar corriendo.

El niño, quien presentaba rasgos de golpes en el cuerpo, contó lo ocurrido a su abuela y se realizó la denuncia. “Seguramente recibió el susto de su vida, pero gracias a Dios no tiene ninguna lesión. La sangre que él tenía en su boca era la sangre de la persona a quien él le mordió para zafar”, relató el agente.

Hasta el momento, el conductor del vehículo no fue identificado y se encuentra con paradero desconocido. La Policía Nacional se encuentra verificando las imágenes de cámaras de seguridad para lograr detenerlo.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.