07 jul. 2026

DENUNCIAN ATAQUE DE CAMIONEROS A FLETERO NO AGREMIADO

Un camionero denunció que fue atacado por otros que se están manifestando en Capiibary, departamento de San Pedro. El trabajador huyó por caminos alternativos hasta a una Comisaría, pero con el vehículo destrozado.

20210805063838-e1628165012211-600x360.jpg

En un video grabado por el afectado, identificado como José Meza, se observa como quedó el vehículo en el que circulaba, con el parabrisas roto, la puerta presenta varios golpes y abolladuras provocadas supuestamente por los camioneros.

El mismo lamentó el proceder de sus colegas, indicando que no es la primera persona que sufre agresión por parte de los huelguistas. Dijo que él solo pretendía trabajar y desestimó la acción como parte de una manifestación.

Nota relacionada: Camioneros en paro endurecen sus medidas de fuerza y bloquean varias rutas del país

''Estas personas con garrote en mano cierran el paso y obligan a ingresar a un predio privado, esto ya es un atropello a todos los derechos constitucionales, es un atentado y no corresponde al beneficio de las familias camioneras como están diciendo’’, expresó.

Meza reiteró que intentó dialogar con los conductores, pero que no pudo llegar a un acuerdo para continuar con su viaje y seguir trabajando. El mismo permaneció en el sitio por varias horas hasta que visualizó como supuestamente los camioneros quemaban la rueda de auxilio de otro camión lo que lo preocupó aún más y decidió huir.

NOTA RELACIONADA: MASIVA LLEGADA DE CAMIONEROS A ASUNCIÓN

La víctima dijo también que llamó a la Policía, pero que no recibió respuesta por la falta de agentes necesarios en la zona.

Por otro lado, cabe resaltar que el representante de los camioneros había indicado que no puede hacerse responsable de los ''hechos aislados’’.

VER MÁS:
Luego de convertirse en una de las grandes figuras de la Albirroja en el Mundial, Orlando Gill ya comienza a captar el interés del fútbol europeo. El joven arquero disfruta de unos días en San Lorenzo mientras se define su futuro profesional.
Cuatro artistas urbanos plasmaron en un imponente mural las históricas atajadas del arquero Gill y el penal decisivo de Canale bajo el viaducto de las avenidas Madame Lynch y Autopista en Asunción, con el objetivo de homenajear a grandes figuras de la Selección Paraguaya.
El Ministerio de Trabajo inició una intervención de oficio tras la trágica explosión de una barcaza que se cobró la vida de cinco obreros de la empresa tercerizada Líneas Panchita G.