27 ene. 2026

Denuncian a la “abuela de la droga” en Hernandarias

Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.

Screenshot_1.png

La comunidad exige que se cumplan las sanciones penales contra esta mujer, quien, a pesar de tener tres condenas previas, permanece en libertad bajo medidas alternativas a la prisión.

La situación generó desesperación en las familias, ya que niños y adolescentes están sucumbiendo a la drogadicción, principalmente al crack. Además del flagelo de la adicción, los hogares sufren el robo constante de dinero y enseres domésticos, los cuales son llevados a la casa de “la abuela” para ser canjeados por drogas.

Una madre afectada relató que si no encuentra sus pertenencias, sabe que fueron “llevados a la casa de la abuela y que lo cambiaron por drogas”.

Vecinos aportaron fotografías y videos que, según ellos, muestran la actividad ilegal, incluso en horas de la madrugada.

VER MÁS:
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.