04 may. 2025

DENSA HUMAREDA CUBRIÓ GRAN PARTE DE LIMPIO

Una densa humareda cubrió gran parte de Limpio, que intoxicó y desesperó a los pobladores de la zona. Según los bomberos, todo ocurrió por la quema de basuras en varios puntos de la ciudad.

rrrrr-1-e1679489382361-600x360.png

Ayer, se reportaron gran cantidad de intoxicados tras una densa humareda. Informaron que las líneas del cuerpo de bomberos voluntarios de dicha localidad quedaron saturadas ante la cantidad de solicitudes.

Los personales indicaron que acudieron a diferentes barrios de la ciudad por pequeños focos de incendio, ocasionados por la quema de basuras.

''El día de ayer hubo muchos focos de incendio por quema de basura y la gente estaba desesperada, por eso las líneas estaban saturadas’’, expresó la voluntaria Andrea Torreani.

La mujer recordó que la quema está penalizada y pidió a la ciudadanía tomar conciencia, ya que ellos mismos se producen daños en la salud con esta actividad.

VER MÁS:
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.