13 ene. 2026

Delincuentes sin límites, estafan haciéndose pasar por monseñor Valenzuela

La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.

Screenshot_26.png

Personas con “malas intenciones” están usando plataformas digitales, audios, llamadas telefónicas y mensajes para pedir donaciones o supuestamente organizar actividades no autorizadas y desconocidas por la diócesis.

La Iglesia desmiente categóricamente que Monseñor Ricardo Valenzuela esté realizando cualquier pedido de donaciones a través de terceros, intermediarios o mensajes personales.

Se reitera que toda información oficial y solicitud legítima se canaliza y difunde exclusivamente a través de los canales institucionales del obispado, la basílica y el santuario de Caacupé. Se insta a la feligresía y a las personas de buena voluntad a no dejarse engañar por estos delincuentes que solo buscan beneficios económicos.

VER MÁS:
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.