15 may. 2026

Delincuentes ingresan a una vivienda y se llevan Gs. 50 millones

Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.

Captura de pantalla (159).png

Una familia de Luque fue víctima de un brutal asalto dentro de su vivienda, cuando cinco delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en la casa y se alzaron con G. 50 millones en efectivo, además de un celular y el video de las cámaras de seguridad.

Según relató la afectada, Rosana Dona, cuatro de los criminales entraron a la vivienda mientras un quinto aguardaba afuera en un camión. Los hombres portaban guantes, armas de fuego, una escopeta y un mazo. No violentaron la reja principal, sino que abrieron una pequeña puerta y luego rompieron una ventana para ingresar.

Los asaltantes tenían información precisa sobre la existencia del dinero, fruto de la venta de vehículos realizada por el esposo de Rosana la semana pasada. El dinero estaba oculto en una caja de zapatos dentro de un ropero, y los delincuentes exigieron directamente.

Durante el atraco, los malvivientes se hicieron pasar por policías y encañonaron a la señora con una escopeta en la cabeza. El marido fue golpeado violentamente en el rostro y cuerpo, quedando con la boca destrozada. Una hija de 6 años fue tomada bruscamente de la ropa por los delincuentes. Uno de los niños fue amenazado en la cama, mientras Rosana suplicaba que no les hicieran daño porque tenían dos hijos.

Antes de escapar, los criminales también revolvieron las pertenencias de la madre de Rosana, quien no estaba en la casa. La familia asegura que los atacantes contaban con información privilegiada, ya que nadie sabía de la suma guardada. Hasta el momento la policía no cuenta con detenidos, pero siguen con la investigación.

VER MÁS:
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.