13 jul. 2025

DATOS PARA TENER EN CUENTA SOBRE LAS VACUNAS ANTI-COVID19

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, sostuvo que no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en los adultos mayores de 85 años en adelante. Además, despejó varias dudas que surgieron al respecto.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132528-e1618334799474-600x360.jpg

En comunicación con Telefuturo, el médico aclaró que en lineas generales no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, salvo que la persona esté enferma o tenga algún síntoma. También aclaró que tener hipertensión o diabetes no impide ser vacunado.

” No hay una contraindicación a no ser que estén o hayan cursado con la enfermedad activa recientemente o que se hayan vacunado contra la influenza en las últimas dos semanas. Pero por el resto, la diabetes o la hipertensión ninguna de ellas es contraindicación a la utilización de esta vacuna en particular”, expresó.

Por otra parte, el profesional dijo que la vacuna COVAXIN puede causar efectos secundarios, pero son leves. Sin embargo, advirtió que la persona que tuvo COVID19 tiene que esperar para ser vacunado un mes y el que no tuvo coronavirus no debe hacerse el hisopado para que le coloquen la dosis.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.