14 sept. 2025

DATOS PARA TENER EN CUENTA SOBRE LAS VACUNAS ANTI-COVID19

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, sostuvo que no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en los adultos mayores de 85 años en adelante. Además, despejó varias dudas que surgieron al respecto.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132528-e1618334799474-600x360.jpg

En comunicación con Telefuturo, el médico aclaró que en lineas generales no existe ninguna contraindicación para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, salvo que la persona esté enferma o tenga algún síntoma. También aclaró que tener hipertensión o diabetes no impide ser vacunado.

” No hay una contraindicación a no ser que estén o hayan cursado con la enfermedad activa recientemente o que se hayan vacunado contra la influenza en las últimas dos semanas. Pero por el resto, la diabetes o la hipertensión ninguna de ellas es contraindicación a la utilización de esta vacuna en particular”, expresó.

Por otra parte, el profesional dijo que la vacuna COVAXIN puede causar efectos secundarios, pero son leves. Sin embargo, advirtió que la persona que tuvo COVID19 tiene que esperar para ser vacunado un mes y el que no tuvo coronavirus no debe hacerse el hisopado para que le coloquen la dosis.

VER MÁS:
Un valiente guardia de seguridad evitó un asalto en un local comercial ubicado sobre la avenida General Elizardo Aquino, en el barrio Campo Grande de Asunción. El incidente dejó al trabajador con una severa herida en la cabeza tras forcejear con el malviviente.
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, inició un amplio operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.