14 jul. 2025

CUIDADOS DEL PELAJE Y LA PIEL DE LA RAZA AKITA INU

Un profesional abordó el tema en “Vive la vida” y recomendó no cortarle el pelo.

t62.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Diego Dacak hablando de los cuidados de la raza Akita Inu. “Tenemos que entender que a esta raza no deberíamos cortarle el pelo”, explicó.

Comentó a su vez que a todas las razas nórdicas como el Chow chow, Akita, Pomerania pueden aparecerle una patología conocida como “Galopecia post rasurado” que es cuando el pelo ya no vuelve a crecer.

Explicó también que es un raza que necesita mucha actividad física. Además, recomendó que las horas adecuadas para los paseos deben ser de mañana temprano y de tarde noche por las altas temperaturas que existen en el país.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Esta noche viviremos una jornada de eliminación espectacular y emocionante, hoy en el escenario de los sueños una voz se apagará.
La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.