04 may. 2025

¡CUIDADO! SIGUEN LAS ESTAFAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Un hombre estuvo a punto de ser estafado en Facebook al intentar comprar una motocicleta a través de Marketplace. Los vendedores ficticios ya tenían preparado hasta un contrato privado falso.

Screenshot_5-4-825x445.jpg

Los estafadores cada día inventan nuevos modus operandi para engañar a sus víctimas. Esta vez intentaron estafar a un hombre a través del Facebook pero no lo lograron.

La víctima refirió que trató de comprar una motocicleta a través de Marketplace. Contactó con los supuestos vendedores quienes luego de ofrecerle el biciclo a muy buen precio le pidieron la foto de su cédula para elaborar el contrato.

Los malvivientes prepararon el documento a su nombre con imagen de un estudio notarial y le dijeron al hombre que le enviarían el biciclo pero que tenía que pagar G. 250 mil por el envío. Sin embargo, el comprador decidió llamar a la empresa transportadora y descubrió el engaño.

Según agentes del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las estafas a través de las diferentes redes sociales son muy frecuentes por lo que piden a la ciudadanía tener cuidado y denunciar los casos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven médico de tan solo 26 años falleció en un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida General Santos con la calle Sajonia. El profesional, identificado como Marcelo Esteban Barrios, se dirigía a su guardia en el Hospital del Trauma cuando ocurrió el percance.
Un joven de 22 años, estudiante de arquitectura, fue víctima de “descuidistas” a bordo de una unidad de transporte público, perdiendo una computadora que contenía la totalidad de sus archivos y trabajos acumulados durante sus años de estudio. Ocurrió en San Lorenzo.
Un hombre se salvó por un segundo de ser atropellado por un vehículo que aparentemente perdió el control ayer por la tarde en la ciudad de Orqueta, Concepción. El sorprendente hecho, captado en video, muestra cómo la persona esquiva al automóvil en el último instante.