15 may. 2025

¡CUIDADO! ROBAN CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAS VACUNADAS

Un experto en seguridad informática alerta sobre el riesgo de publicar la foto del certificado de vacunación en redes sociales. Los datos privados son utilizados para robar cuentas de WhatsApp y posteriormente extorsionar.

t76.jpg

El director de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres Latinoamérica, Miguel Ángel Gaspar, alertó que en las últimas 72 horas recibió seis denuncias de personas a quienes les robaron la cuenta de WhatsApp.

En contacto con Noticias Paraguay relató que desconocidos se hacen pasar por funcionarios del centro de vacunación y llaman a sus víctimas a corroborar los datos personales que obtienen de los certificados de vacunación publicados en redes sociales.

Una vez realizada la llamada, piden el código de verificación y se apoderan de la cuenta de WhatsApp para posteriormente exigir dinero a la víctima o a sus contactos.

Gaspar agregó que los ciberdelincuentes obtienen el nombre y apellido de la persona, así como la fotografía, el lugar de vacunación, la fecha de nacimiento y hasta el número de cédula de identidad, de las publicaciones realizadas en Facebook, Instagram y Twitter.

Mirá la entrevista:

VER MÁS:
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.