20 abr. 2026

¡Cuidado! Presuntos tarotistas estafan a clientes

El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.

Screenshot_16.png

Estas ofertas pululan en redes sociales, cartelería en vía pública e incluso en avisos clasificados en periódicos. Para lograr el supuesto “amarre,” los tarotistas, por lo general, aparte de pedir importantes sumas de dinero, solicitan a sus clientes fotos íntimas e información personal con la promesa de asegurar el amor eterno de la persona amada.

Sin embargo, luego de recibir el pago por el servicio y esta información sensible, los perpetradores amenazan a quienes fueron sus clientes con publicar las fotografías o la información personal si no reciben más dinero a cambio, convirtiendo el acto en una extorsión.

La Policia explicó que la víctima cede datos personales para el supuesto “trabajito o ritual,” y posterior a ello, esos datos son utilizados para la amenaza. La Policía recomienda a las víctimas que no deben pagar, sino denunciar.

">October 15, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Comerciantes piden habilitar la importación para frenar la escalada de costos.
El incidente ocurrió en una zona peligrosa cerca de la Terminal de Ómnibus.
La investigación del asesinato de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), apunta a su posible vinculación con la información clave que proporcionó durante el Operativo “A Ultranza Py”.