15 ene. 2026

¡Cuidado! Presuntos tarotistas estafan a clientes

El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.

Screenshot_16.png

Estas ofertas pululan en redes sociales, cartelería en vía pública e incluso en avisos clasificados en periódicos. Para lograr el supuesto “amarre,” los tarotistas, por lo general, aparte de pedir importantes sumas de dinero, solicitan a sus clientes fotos íntimas e información personal con la promesa de asegurar el amor eterno de la persona amada.

Sin embargo, luego de recibir el pago por el servicio y esta información sensible, los perpetradores amenazan a quienes fueron sus clientes con publicar las fotografías o la información personal si no reciben más dinero a cambio, convirtiendo el acto en una extorsión.

La Policia explicó que la víctima cede datos personales para el supuesto “trabajito o ritual,” y posterior a ello, esos datos son utilizados para la amenaza. La Policía recomienda a las víctimas que no deben pagar, sino denunciar.

">October 15, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.