15 ene. 2026

¡Cuidado! Presuntos tarotistas estafan a clientes

El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.

Screenshot_16.png

Estas ofertas pululan en redes sociales, cartelería en vía pública e incluso en avisos clasificados en periódicos. Para lograr el supuesto “amarre,” los tarotistas, por lo general, aparte de pedir importantes sumas de dinero, solicitan a sus clientes fotos íntimas e información personal con la promesa de asegurar el amor eterno de la persona amada.

Sin embargo, luego de recibir el pago por el servicio y esta información sensible, los perpetradores amenazan a quienes fueron sus clientes con publicar las fotografías o la información personal si no reciben más dinero a cambio, convirtiendo el acto en una extorsión.

La Policia explicó que la víctima cede datos personales para el supuesto “trabajito o ritual,” y posterior a ello, esos datos son utilizados para la amenaza. La Policía recomienda a las víctimas que no deben pagar, sino denunciar.

">October 15, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.