25 nov. 2025

¡Cuidado! Ola de estafas con llamadas internacionales

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.

Screenshot_31.png

Esta estafa opera de dos formas principales:

• Tarifas elevadas al devolver la llamada: Si el usuario, por curiosidad, devuelve la llamada a estos números desconocidos, una contestadora automática lo mantendrá en línea, y se le cobrará de manera continua con tarifas muy elevadas, generando ganancias para los delincuentes.

• Confirmación de datos y futuros ataques: Otra modalidad es que, al atender la llamada o al confirmar que el número está activo, los delincuentes verifican que la línea está activa y corroboran la identidad del usuario. Esta información, obtenida a menudo del mercado negro por la filtración de datos, es crucial para ellos, ya que les facilita futuros ataques de suplantación de identidad u otros delitos.

Ante esta situación, el comisario Diosel Alarcón y el Departamento Especializado Contra de Cybercrimen instan a la población a no contestar ningún tipo de llamadas extrañas de números internacionales desconocidos y, bajo ninguna circunstancia, devolver estas llamadas.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.