25 nov. 2025

¡Cuidado! Ola de estafas con llamadas internacionales

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.

Screenshot_31.png

Esta estafa opera de dos formas principales:

• Tarifas elevadas al devolver la llamada: Si el usuario, por curiosidad, devuelve la llamada a estos números desconocidos, una contestadora automática lo mantendrá en línea, y se le cobrará de manera continua con tarifas muy elevadas, generando ganancias para los delincuentes.

• Confirmación de datos y futuros ataques: Otra modalidad es que, al atender la llamada o al confirmar que el número está activo, los delincuentes verifican que la línea está activa y corroboran la identidad del usuario. Esta información, obtenida a menudo del mercado negro por la filtración de datos, es crucial para ellos, ya que les facilita futuros ataques de suplantación de identidad u otros delitos.

Ante esta situación, el comisario Diosel Alarcón y el Departamento Especializado Contra de Cybercrimen instan a la población a no contestar ningún tipo de llamadas extrañas de números internacionales desconocidos y, bajo ninguna circunstancia, devolver estas llamadas.

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.