19 nov. 2025

¡Cuidado! - Impactantes audios de un supuesto “secuestro virtual”

El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.

Screenshot_29.png

La técnica consiste en citar a la víctima a un lugar alejado. Una vez allí, los delincuentes le comunican que tienen su ubicación exacta, la están observando y le exigen no cortar el teléfono ni hablar con la policía. Al mismo tiempo, otra persona llama a los familiares de la víctima para exigirles dinero por la supuesta liberación.

Uno de los casos recientes involucró a una arquitecta quien fue convocada con engaños para una visita de obra en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú. Tras ser citada por una persona que se identificó como José García para la supuesta construcción de 30 cabañas de lujo, la mujer fue amenazada telefónicamente.

Al no poder juntar el dinero requerido de inmediato, las amenazas escalaron, incluyendo expresiones como: “Lo voy a matar” y “Me voy a meter un balazo en una mano”. La policía ha registrado al menos cuatro casos recientes bajo esta modalidad, incluyendo hechos en Areguá, Canindeyú y Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.
Luis Alberto Rojas, quien fue condenado por el magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, está a punto de culminar su pena y recuperar su libertad.
Tras 106 años de funcionamiento, la histórica cárcel de mujeres del Buen Pastor fue desalojada y deshabitada, marcando el cierre de un sistema penitenciario que fue calificado como “obsoleto” y “abandonado por el Estado”. El operativo, denominado “Umbral 2.0", trasladó a más de 600 mujeres a nuevas penitenciarías, como la de Emboscada.