06 ene. 2026

Cuidado con los falsos choferes de plataformas

Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.

Screenshot_7.png

El asalto ocurrió en horas de la noche, momentos después de que las víctimas regresaran de un supermercado cercano. La pareja fue sorprendida por tres jóvenes que ya habían sido vistos “recorriendo ya las inmediaciones del barrio” y que aparentemente venían “persiguiéndonos buscando víctimas”.

El vehículo utilizado era un Kia Picanto que tenía el sello de la plataforma en la puerta. Una de las víctimas expresó su frustración por haber confiado en la aplicación.Los asaltantes, que se bajaron directamente para cometer el atraco sin preguntar ninguna dirección, amenazaron al señor y a su esposa con un cuchillo.

Actuaron de forma “bastante violenta”, despojándolos de dinero en efectivo y de las mercaderías que habían adquirido. Incluso, amenazaron con herir a la pareja si oponían resistencia.

VER MÁS:
La Dirección de Migraciones activa alerta de inadmisibilidad para ciudadanos venezolanos asociados al gobierno chavista con el objetivo de prevenir delitos financieros y la evasión de la justicia internacional
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.