18 may. 2025

CUERPOS DE ABATIDOS LLEGARON A LA MORGUE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Tras un enfrentamiento, fallecieron tres integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país, entre ellos el líder de la banda. Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Asunción.

rrtt-e1666603831250-600x360.png

El enfrentamiento, que dejó tres fallecidos, se registró este domingo entre agentes de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, en zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Los resultados de las pericias técnicas realizadas a los abatidos confirman que uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, alias comandante Alexander o Javier, quien era el principal líder del grupo armado en este momento. Al mismo se lo sindica como el responsable de al menos 60 hechos criminales.

Además, en el sitio murió Luciano Arguello y un presunto soldado nativo del EPP, quien aún no fue identificado plenamente.

Los cadáveres ya fueron traídos hasta la capital del país para el estudio correspondiente y luego serán entregados a sus familiares. Se aguardan novedades durante la mañana de este lunes.

Cabe destacar que, además, dos integrantes de la comunidad indígena fueron ejecutados por el grupo armado, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, mientras que un tercer nativo quedó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

VER MÁS:
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.