30 sept. 2025

CUERPOS DE ABATIDOS LLEGARON A LA MORGUE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Tras un enfrentamiento, fallecieron tres integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país, entre ellos el líder de la banda. Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Asunción.

rrtt-e1666603831250-600x360.png

El enfrentamiento, que dejó tres fallecidos, se registró este domingo entre agentes de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, en zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Los resultados de las pericias técnicas realizadas a los abatidos confirman que uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, alias comandante Alexander o Javier, quien era el principal líder del grupo armado en este momento. Al mismo se lo sindica como el responsable de al menos 60 hechos criminales.

Además, en el sitio murió Luciano Arguello y un presunto soldado nativo del EPP, quien aún no fue identificado plenamente.

Los cadáveres ya fueron traídos hasta la capital del país para el estudio correspondiente y luego serán entregados a sus familiares. Se aguardan novedades durante la mañana de este lunes.

Cabe destacar que, además, dos integrantes de la comunidad indígena fueron ejecutados por el grupo armado, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, mientras que un tercer nativo quedó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

VER MÁS:
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.