12 ene. 2026

Cuatro hombres víctimas de somnileras en Minga Guazú

Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.

Screenshot_9.png

Según el relato de los afectados, creen que las mujeres pusieron una sustancia somnífera en las bebidas. Posteriormente, fueron invitados a un motel, donde al menos dos de los hombres quedaron dormidos.

Una de las víctimas, Cristian Galeano, despertó en el estacionamiento al lado de donde había dejado su motocicleta, percatándose de que ya no estaba. Entre las pertenencias robadas se encontraban 600.000 guaraníes y una motocicleta nueva, año 2025, de la cual solo se habían pagado cuatro cuotas (quedando 30 pendientes).

Galeano y su hermano lograron ver a una de las presuntas autoras en la zona de Presidente Franco. Dieron aviso a la policía y lograron la detención de Laura Carolina Martínez, de 24 años de edad. Su cómplice, la otra mujer, logró escapar. Se pudo determinar que Martínez habría llevado la motocicleta robada hacia el lado brasileño para comercializarla ilegalmente.

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.