25 sept 2026

¿CUÁNTO CUESTA ALIMENTAR A UNA FAMILIA CON LA SUBA DE PRECIOS?

Varios productos de la canasta básica familiar sufrieron un incremento en sus precios y la suba afecta a un gran número de la población.

Captura-de-pantalla-completa-03082021-144602-600x333.jpg

El titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, comentó a Telefuturo que un total de 37 productos básicos, de unos 60 monitoreados, registraron aumentos entre enero y junio.

El incremento de algunos rubros como el aceite, los lácteos, la harina y los productos envasados hace que se resienta aún más el consumo en estas últimas semanas. La mayoría de los consumidores compran solo lo justo para que el dinero alcance.

“El locote aumentó 40,5%, el aceite de girasol de 900 cc en un 30,3%, el puchero de segunda subió 30,2%, el queso para sándwich un 17,4%, el papel higiénico de 4 unidades en 16,1%. Son aumentos muy significativos”, mencionó Estigarribia.

VER MÁS:
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó una visita sorpresa al Hospital General de Calle’i en San Lorenzo con el fin de verificar de primera mano el funcionamiento del centro asistencial y abordar la problemática de las extensas filas de pacientes.
Fiscales del caso Hernán Rivas afirmaron que la designación del legislador ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) obedeció a una “decisión política” del órgano legislativo, un ámbito que conforme al artículo 35 del Código Penal no es pasible de persecución penal.
El Tribunal de Sentencia condenó a Hernán Rivas a 8 años de cárcel por producción de documentos de contenido falso, en el caso de su título universitario.