23 may. 2026

¿CUÁNTO CUESTA ALIMENTAR A UNA FAMILIA CON LA SUBA DE PRECIOS?

Varios productos de la canasta básica familiar sufrieron un incremento en sus precios y la suba afecta a un gran número de la población.

Captura-de-pantalla-completa-03082021-144602-600x333.jpg

El titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, comentó a Telefuturo que un total de 37 productos básicos, de unos 60 monitoreados, registraron aumentos entre enero y junio.

El incremento de algunos rubros como el aceite, los lácteos, la harina y los productos envasados hace que se resienta aún más el consumo en estas últimas semanas. La mayoría de los consumidores compran solo lo justo para que el dinero alcance.

“El locote aumentó 40,5%, el aceite de girasol de 900 cc en un 30,3%, el puchero de segunda subió 30,2%, el queso para sándwich un 17,4%, el papel higiénico de 4 unidades en 16,1%. Son aumentos muy significativos”, mencionó Estigarribia.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.