11 oct. 2025

CUANDO LAS GANAS DE ESTUDIAR SUPERA TODO

Desde hace varios años, dos hermanitos recorren 10 kilómetros para llegar a la escuela sobre su único transporte: un burro de carga. Los pequeños oriundos de Choré, departamento de San Pedro, son un gran ejemplo de lucha y superación.

t15.jpg

Todos los días, los pequeños Alex y Williams se despiertan a las 04:00 de la madrugada para asistir a la única institución educativa de la comunidad, distante a unos 5 kilómetros de su precaria vivienda.

Los niños tienen un solo medio de transporte: un burro de carga que los lleva todas las mañanas hasta la escuela Virgen del Rosario.

Cuando el clima es adverso, los estudiantes no pueden asistir a clases porque los caminos se inundan y se vuelven intransitables.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.