21 dic. 2025

CUANDO EL TAJY INVADE ASUNCIÓN

Conocé el informe de “Vive la vida XL”.

vista-general-del-arbol-lapacho-flores-rosadas-y-blancas-unas-las-calles-asuncion-paraguay-efe-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida XL” la producción presentó un informe sobre el Tajy, conocido árbol, que además de Paraguay, puede verse en Bolivia, Brasil meridional, norte de Argentina y Uruguay.

Se lo suele encontrar en sitios bajos, de suelos húmedos, no es común hallarlos en otros ambientes. Es considerado el árbol nacional de nuestro país, según ley N.º 4631 del 10 de mayo de 2012, propuesta formulada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción.

VER MÁS:
Los vecinos nuevamente se ven obligados a realizar sus denuncias ciudadanas.
Hoy 15 de octubre es el Día Mundial del Bastón Blanco la institución busca una solución urgente ante un muro caído que aún no ha sido reparado.
Malos olores, inseguridad, basuras y un abandono total es lo que se vive en esta zona del área central.