10 jun. 2026

CRÍTICA SITUACIÓN DEL RÍO PARAGUAY POR DESCENSO

El río Paraguay amaneció en 0,77 metros en la zona del Puerto de Asunción. Bajó 2 centímetros en las últimas horas lo que preocupa a los trabajadores de la zona.

20210622063838-e1624363100342-600x360.jpg

Según expertos, la situación es critica teniendo en cuenta que en esta época del año el río Paraguay debía medir 4 metros, en la zona del Puerto de Asunción. Sin embargo, amaneció en 0,77 metros.

La navegabilidad pasa por su momento más difícil tanto en las aguas del río Paraguay así como el río Paraná, incluso con tendencia a desmejorar.

Durante la mañana de este martes se pudo observa apenas pequeñas embarcaciones que se trasladan desde Chaco’i hasta la Bahía de Asunción.

VER MÁS:
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.