20 sept. 2025

CRÍTICA SITUACIÓN DEL RÍO PARAGUAY POR DESCENSO

El río Paraguay amaneció en 0,77 metros en la zona del Puerto de Asunción. Bajó 2 centímetros en las últimas horas lo que preocupa a los trabajadores de la zona.

20210622063838-e1624363100342-600x360.jpg

Según expertos, la situación es critica teniendo en cuenta que en esta época del año el río Paraguay debía medir 4 metros, en la zona del Puerto de Asunción. Sin embargo, amaneció en 0,77 metros.

La navegabilidad pasa por su momento más difícil tanto en las aguas del río Paraguay así como el río Paraná, incluso con tendencia a desmejorar.

Durante la mañana de este martes se pudo observa apenas pequeñas embarcaciones que se trasladan desde Chaco’i hasta la Bahía de Asunción.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.