14 abr. 2026

CRÍTICA SITUACIÓN DEL RÍO PARAGUAY POR DESCENSO

El río Paraguay amaneció en 0,77 metros en la zona del Puerto de Asunción. Bajó 2 centímetros en las últimas horas lo que preocupa a los trabajadores de la zona.

20210622063838-e1624363100342-600x360.jpg

Según expertos, la situación es critica teniendo en cuenta que en esta época del año el río Paraguay debía medir 4 metros, en la zona del Puerto de Asunción. Sin embargo, amaneció en 0,77 metros.

La navegabilidad pasa por su momento más difícil tanto en las aguas del río Paraguay así como el río Paraná, incluso con tendencia a desmejorar.

Durante la mañana de este martes se pudo observa apenas pequeñas embarcaciones que se trasladan desde Chaco’i hasta la Bahía de Asunción.

VER MÁS:
Cinco hombres armados y con uniformes policiales irrumpieron en una vivienda en General Artigas y maniataron a sus ocupantes. Buscaban dinero en efectivo.
Clientes y guardias redujeron a un joven sospechoso dentro de un local 24 horas, pero se retiró antes de un procedimiento formal.
La menor había sido raptada y permaneció cerca de 18 horas en poder de un hombre con antecedentes. La Policía intervino a tiempo y evitó el abuso.