01 jun. 2026

CRÍTICA SITUACIÓN DEL RÍO PARAGUAY POR DESCENSO

El río Paraguay amaneció en 0,77 metros en la zona del Puerto de Asunción. Bajó 2 centímetros en las últimas horas lo que preocupa a los trabajadores de la zona.

20210622063838-e1624363100342-600x360.jpg

Según expertos, la situación es critica teniendo en cuenta que en esta época del año el río Paraguay debía medir 4 metros, en la zona del Puerto de Asunción. Sin embargo, amaneció en 0,77 metros.

La navegabilidad pasa por su momento más difícil tanto en las aguas del río Paraguay así como el río Paraná, incluso con tendencia a desmejorar.

Durante la mañana de este martes se pudo observa apenas pequeñas embarcaciones que se trasladan desde Chaco’i hasta la Bahía de Asunción.

VER MÁS:
Una mujer intentaba cruzar la avenida cuando perdió la vida tras ser atropellada.
Durante la madrugada, la policía detuvo a Víctor Daniel Villasanti (33) en su vivienda del barrio Tablada Nueva de Asunción, tras un allanamiento que desarticuló un estratégico centro de distribución de drogas.
Dos delincuentes armados asaltaron una confitería en pleno centro de Limpio el pasado jueves por la tarde, logrando alzarse con G. 800.000 en efectivo.