16 feb. 2026

Cristian, el niño madrileño que emociona a Paraguay hablando guaraní

Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Screenshot_2.png

En plena temporada de fin de año, una historia destacada se vivió en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con la llegada de Cristian Andrés Noguera Pérez, un niño de 5 años nacido en Madrid que sorprende por su fluido manejo del idioma guaraní.

Hijo de padres oriundos de Santa Elena, departamento de Cordillera, Cristian comenzó a aprender la lengua ancestral a los tres años para comunicarse con su abuela mediante videollamadas. El vínculo se fortaleció aún más durante su primera visita a Paraguay, cuando sintió la necesidad de hablar en guaraní con los niños de su barrio.

Hoy, Cristian es considerado un pequeño “influencer”, ya que crea contenidos en redes sociales íntegramente en guaraní, con una soltura que llama la atención incluso entre hablantes nativos. Su dedicación es vista como un homenaje a su familia y, en especial, a su bisabuela de 99 años, con quien mantiene una conexión especial a través del idioma.

El niño pasará sus vacaciones en Santa Elena junto a sus seres queridos, celebrando el Año Nuevo y reafirmando que el guaraní, más que una lengua, es un puente que une generaciones y cruza fronteras.

VER MÁS:
El Senado realizará una reunión de carácter reservado entre los líderes de diversas organizaciones de docentes, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y representantes del Ministerio de Economía.
Meteorología emitió un boletín especial ante la llegada de un sistema de tormentas que afectará el territorio nacional durante este viernes y el sábado.
Un trabajador del sector de refrigeración fue víctima del robo de su principal herramienta de sustento. El incidente ocurrió luego de que estacionara su camioneta en inmediaciones de su vivienda.