22 ago. 2025

Crisis en Honor Colorado en el este

Una crisis interna estalló en el movimiento oficialista Honor Colorado en torno a la selección de su candidato para la intendencia de Ciudad del Este. La controversia se desató tras la difusión de una fotografía que sugería que Roberto González Vaesken, exgobernador de Alto Paraná, sería el elegido.

Screenshot_2.png

Esta presunta designación “encendió la mecha” en el cartismo esteño. El senador Javier Zacarías Irún, acompañado por 13 de los 16 presidentes seccionales de Ciudad del Este, realizó una conferencia de prensa en el Senado para expresar su rotundo rechazo.

Zacarías Irún y Ramón Ramírez, presidente del Consejo de Seccionales de Ciudad del Este, declararon que no aceptarán un candidato “impuesto”. Calificaron la situación como una “falta de respeto” y señalaron que “no es el ritual normal del partido Colorado” que se les envíe un candidato “desde arriba” sin consulta ni consenso. Insistieron en que, para hablar de “concordia”, debe haber diálogo y acuerdo.

Esta fricción surge en un contexto donde, previamente, circulaban rumores en el Congreso de que la intervención de la gestión del intendente Miguel Prieto se debía a la influencia de los Zacarías, con el objetivo de retomar el control de la comuna y posicionar a Rocío Abed, esposa del senador y actual diputada, como intendente.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.