13 jul. 2025

CRIMEN EN CARAGUATAY: DE SICARIATO A AJUSTE DE CUENTA

Los investigadores del asesinato de Braulio José Cano Vargas aseguran que el caso se trató de un ajuste de cuenta y no de un hecho de sicariato. El presunto autor del crimen, Amalio Enrique López Arce, ya habría amenazado de muerte a la víctima en otras ocasiones.

t1.jpg

El crimen en la localidad de Caraguatay, departamento de Cordillera, generó conmoción en la comunidad. Un hombre baleó a su víctima y luego atacó balazos la ambulancia que lo trasladaba al hospital con intención de rematarlo. Ahora se tienen más datos sobre lo ocurrido, ya que fue identificado el principal sospechoso.

Según los investigadores, el crimen se trató de un ajuste de cuenta y no de un caso de sicariato como se creía al principio

“Ellos ya tenían una cierta enemistad declarada, en cualquier momento uno iba acabar con el otro. Un grupo que es del Clan Rotela quería tener el control absoluto del mercado y es así que de ahí podría haber surgido esa rivalidad entre ellos”, afirmó el comisario Jorge Vidallet.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.