17 ene. 2026

CRIMEN DEL MECÁNICO: SE ENTREGÓ EL CUARTO SOSPECHOSO

Uno de los presuntos integrantes de la banda que asesinó al mecánico Miguel Rajczakowsk en San Lorenzo se presentó este lunes ante el Ministerio Público.

Captura-de-pantalla-completa-23082021-215215-e1629770047878.jpg

Fernando Domínguez Paiva se desempeña como conductor de Uber y habría trasladado a los autores materiales hasta el lugar del crimen el pasado miércoles. Incluso descendió del rodado y tuvo una conversación con la víctima fatal minutos antes del asesinato.

NOTA RELACIONADA: Así mataron al mecánico en San Lorenzo

Los investigadores lo identificaron gracias a las cámaras del circuito cerrado y allanaron su vivienda ubicada en la ciudad de Limpio sin dar con su paradero. Horas más tarde, el hombre se presentó ante el Ministerio Público y dio su versión.

Según su relato, no tuvo nada que ver con lo ocurrido. Dijo que solo cumplía con su trabajo ya que fue contratado por los delincuentes para hacer el servicio de transporte.

NOTA RELACIONADA: Identifican a presunto nuevo implicado en el crimen del mecánico

“Ellos me dijeron que el señor les debía plata y que querían saber si estaba ahí. Si sabía que iban a hacer algo así de terrible como hicieron no me iba ir a poner mi cara, mucho menos exponer el vehículo que hasta la chapa se ve en la cámara”, expresó.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.