06 dic. 2025

Crimen del delivery: Habla la mamá del joven detenido

La madre del adolescente de 16 años de edad, detenido e imputado por el asesinato de un delivery, defendió la inocencia de su hijo. Indicó que el joven recibió amenazas de muerte y que por ese motivo supuestamente “decidió cargar con la culpa”.

madre del adolescente de 16 años de edad

La mujer mencionó que su hijo se encuentra detenido en la Comisaría 12 de Asunción, pero teme que sea trasladado a la cárcel de menores de Itauguá. Dijo que supuestamente el joven recibió amenazas de muerte por lo que pide a la Fiscalía sea llevado a Ciudad del Este.

Según el relato de la mujer, el menor decidió “cargar con la culpa” con respecto a lo ocurrido para que su familia no sufra algún tipo de represalia. La madre también señaló como detalle que las características físicas de su hijo corresponden con las observadas en el autor del hecho.

Por otro lado, compartió detalles sobre la vida de su hijo y los esfuerzos familiares. Mencionó que el joven tiene problemas de adicción, específicamente, con la marihuana y el crack, y que durante varios años intentó sacarlo de ese mundo, incluso llevando a su familia al interior del país para buscar un cambio.

A pesar de estos esfuerzos, lastimosamente hoy su hijo de apenas 16 años se ve involucrado en un terrible hecho. Describió la difícil situación de la familia, mencionando la pobreza y la percepción de que las autoridades han “tirado la toalla” en zonas de bajos recursos.

Las investigaciones continúan, teniendo en cuenta que habrían otros participantes en este lamentable episodio.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.