24 dic. 2025

Crimen de Fernanda: Autor habría escondido su cuerpo por dos días bajo la cama

La investigación sobre la trágica muerte de María Fernanda, en Coronel Oviedo, ha revelado detalles escalofriantes sobre el crimen y el posterior destino del cuerpo. Según lo recabado, la joven falleció tras un intento fallido de aborto, fue estrangulada y luego aparentemente el autor escondió el cadáver dos días bajo la cama.

Joven asesinada en Coronel Oviedo

Según los primeros datos, el responsable habría utilizado dos pastillas para intentar el aborto, pero al no lograr el objetivo, terminó estrangulando a su novia. Posteriormente, el cuerpo de la víctima habría permanecido dos días bajo la cama.

La investigación apunta a que el responsable luego decidió quemar el cuerpo en un patio baldío frente a la casa e incluso desmembrarlo.

Hasta el momento, la justicia ha imputado a dos personas en relación con el caso. Una de ellas es el joven presuntamente responsable, quien es menor de edad, por lo que su identidad no puede ser divulgada.

La otra persona es Micaela Kiara Rolón, de 19 años, descrita como íntima amiga del menor. La imputación de mujer se basa en mensajes intercambiados con ella, y se investiga si habría tenido conocimiento y colaboración en la utilización de las pastillas para abortar, así como conocimiento de lo que ocurrió posteriormente con María Fernanda. Se menciona que ella está realizando el cursillo de ingreso para Medicina.

Además de los dos imputados, los padres del adolescente responsable también se encuentran bajo investigación. Si bien en principio el Ministerio Público habría recabado que no tuvieron participación en el hecho y que todo sucedió *en ausencia de ellos, lo que habría permitido al joven actuar sin su conocimiento, este extremo aún no está confirmado. La investigación continúa abierta y podría aportar más elementos.

En relación con el manejo inicial del caso, el padre de María Fernanda cuestionó a la Fiscala por no haber ordenado de inmediato el allanamiento de la casa del novio. Argumentó que quizás podrían haber encontrado a María Fernanda o, al menos, haber hallado el cuerpo que, según la investigación, estuvo bajo la cama.

VER MÁS:
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.