07 dic. 2025

Crimen de Fernanda: abogado se negó a representar al sospechoso

El abogado Enrique Villagra se negó a representar al joven sospechoso de la muerte de María Fernanda por una cuestión ética. Dijo que trató de convencer a los padres para que confiesen todo a la Policía Nacional.

Screenshot_18.png

Según se reveló en una entrevista de Radio Monumental, el abogado Enrique Villagra, reconocido profesional del derecho, fue convocado por los padres del adolescente sospechoso de “planificar y asesinar a María Fernanda Benítez”.

Al llegar a la vivienda del menor, Villagra se encontró con numerosos integrantes de la comunidad manifestándose frente a la casa por lo ocurrido. Tras conversar con los padres del adolescente, quienes se mostraban “muy preocupados” y con “llanto en la casa”, Villagra logró convencerlos de que hablaran con su hijo para que este confesara la ubicación del cuerpo de María Fernanda.

El abogado relató: “Los padres estaban muy preocupados... hay que hablar bien, hay que comunicar las autoridades porque es una causa muy emblemática, muy grave”. Los padres le manifestaron que la chica “había muerto y que estaba enterrada en algún lugar”.

A pesar de su intervención inicial, el abogado Villagra se negó a representar legalmente al adolescente. Explicó que, como profesional “comprometido con mi comunidad” y también con su familia, no pudo aceptar el caso “más allá de la profesionalidad”.

Villagra expresó que no sabía que el cuerpo estaba en un “patio baldío que estaba allí al lado ", enterándose de aquello después.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.